Con la participación de dirigentes del Pacto de Unidad, militantes y simpatizantes, el Movimiento Al Socialismo (MAS) inauguró en Caranavi, al norte del departamento de La Paz, su primera casa de campaña rumbo a las elecciones generales de agosto.
El vocero del Pacto, Vidal Gómez, destacó la participación de las bases y afirmó que el MAS encara esta etapa con optimismo y convicción.
Durante una entrevista con Bolivia Tv , Gómez señaló: “Ayer (sábado) nosotros hemos inaugurado la primera casa de campaña del Movimiento Al Socialismo, en el norte de La Paz, en Caranavi; el pueblo boliviano se prepara para vivir una nueva fiesta democrática; la respuesta de nuestros compañeros ha sido contundente, hay voluntad para defender la estabilidad y el desarrollo con el voto”.
Además advirtió que sectores radicales y de oposición intentan entorpecer el proceso electoral con discursos de confrontación, pero aseguró que no lograrán frenar la participación ciudadana.
El protavoz expresó: “A quienes apuestan por la desestabilización les decimos que no podrán arrebatarle al pueblo su derecho a decidir. Los llamamos a sumarse y vivir estas elecciones con responsabilidad”.
Por otra parte, la dirigencia del Pacto de Unidad convocó a todos los actores políticos y sociales a respetar el calendario electoral y a contribuir a un clima de paz y participación activa.
El dirigente reafirmó que la propuesta del MAS apunta a consolidar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, profundizar el proceso de industrialización y avanzar en proyectos estratégicos como el desarrollo del litio, el mutún y la exploración de hidrocarburos.
Fuente: abi.bo
wdm.
0 Comentarios