Las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron este miércoles un misil balístico hipersónico contra el aeropuerto internacional de Lod, conocido por “Israel” como Ben Gurion, situado en la ciudad palestina ocupada de Jaffa.
Según informó el portavoz militar yemenita, general de brigada Yahya Sari, el proyectil alcanzó su blanco con precisión y obligó al desplazamiento de millones de israelíes hacia refugios antiaéreos y suspendió el tráfico aéreo durante al menos una hora.
En un comunicado oficial, Sari indicó que este fue el tercer ataque en menos de 24 horas contra el mismo objetivo.
A primera hora del miércoles, los medios israelíes reportaron que se activaron sirenas en extensas zonas del centro del país y alrededores del mar Muerto tras el lanzamiento de un nuevo proyectil desde territorio yemenita.
Fuentes israelíes indicaron que las defensas aéreas interceptaron el misil, sin embargo, como medida preventiva se suspendieron temporalmente las operaciones de despegue y aterrizaje en la terminal aérea.
El portavoz yemenita afirmó que estas acciones forman parte de una respuesta a la guerra de exterminio israelí en la Franja de Gaza.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios