La Cumbre del Golfo-EEUU expresó su satisfacción por el levantamiento de las sanciones a Siria

La cumbre del Golfo-EEUU celebrada hoy en Riad, la capital saudí, acogió con satisfacción la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar las sanciones contra Siria. 
En sus comentarios iniciales, Trump expresó: “Ahora estamos analizando las relaciones con la nueva administración siria” y agregó que se reunió con el presidente Ahmad Al-Shara y se trabaja para normalizar las relaciones con Siria. 
El mandatario estadounidense afirmó: "Ordené el levantamiento de las sanciones contra Siria para darles otra oportunidad y esta será una gran oportunidad para ellos. Hablé con el príncipe heredero saudí y también por teléfono con el presidente Erdogan y consideramos que esto les daría una oportunidad a los sirios. 
Las cosas no han sido fáciles. Me complace hacerlo y levantaremos todas las sanciones contra Siria, y creo que eso será positivo". 
El presidente estadounidense continuó: “Anoche, pronuncié un discurso y recibí el apoyo y los aplausos de todos en esa sala, y la declaración que hice sobre el levantamiento de las sanciones recibió un gran apoyo”. 
Por su parte, el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, destacó la importancia de respetar la soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y la necesidad de apoyar los esfuerzos del gobierno sirio para lograr la seguridad y la estabilidad. 
El rey bahreiní Hamad bin Isa Al Khalifa agradeció a Trump por su decisión de levantar las sanciones contra Siria y esperamos una mayor cooperación para lograr una región segura, estable y próspera que incluya a todos sus países. 
El Emir del Estado de Kuwait, Meshal Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, destacó la necesidad de fortalecer los esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar la seguridad y la estabilidad de Siria, preservar su soberanía e integridad territorial, poner fin al sufrimiento de su pueblo y detener la interferencia extranjera en sus asuntos. 
El secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Jassim bin Mohammed Al-Budaiwi, también agradeció al presidente de Estados Unidos por su decisión y destacó los esfuerzos del Príncipe Heredero saudí Mohammed bin Salman en esta decisión, que tendrá un impacto positivo en la estabilidad en Siria. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios