El presidente Peña entregó las primeras 10 viviendas del programa "Che Róga Porã 2.0"

Este viernes se realizó en la ciudad de Luque, departamento Central, la entrega de las primeras 10 viviendas del programa "Che Róga Porã 2.0" que forman parte de la construcción de 50 soluciones habitacionales del proyecto Arasy II. 
El acto se realizó con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.
En la ocasión, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, resaltó que, mediante una serie de condiciones promovidas desde la comuna local, en la actualidad muchas inversionistas apuestan por su ciudad y afirmó que “Che Roga Porã 2.0 hoy es una gran realidad”. 
Las 10 viviendas entregadas en la fecha forman parte de las 50 soluciones habitacionales que conforman el proyecto Arasy II, a cargo de la empresa Luoda SA, que representa un paso clave en la expansión del acceso a la vivienda propia en el país. 
A su turno, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja, calificó de un hito histórico la finalización de las primeras 10 casas, atendiendo a que los trabajos de construcción arrancaron hace poco tiempo y remarcó: “Sin la confianza del sector privado esto iba a ser absolutamente imposible (…) con esta gestión no solo estamos entregando viviendas, sino que también estamos generando empleos”. 
Además, el ministro anunció que a partir de hoy arranca una serie de entregas de viviendas del emblemático programa impulsado por el Poder Ejecutivo, cuyo fin es otorgar soluciones habitacionales accesibles a la clase trabajadora. 
Por su parte, el mandatario expresó su satisfacción al transformar la vida de las primeras 10 familias beneficiadas con Che Róga Porã 2.0 y destacó: “no vine hacer solamente lo que la gente espera que hagamos, vine hacer muchísimo más” y afirmó que esto es apenas el comienzo de lo que se proyecta para los próximos años, “Hoy estamos viendo los resultados de esos cambios con Che Róga Porã 2.0, seguiremos aprendiendo a partir de ahora, a cada dificultad y cada problema le encontraremos una solución”. 
Igualmente, Peña sostuvo que el Paraguay ya está cambiando en muchos ámbitos, sin embargo, admitió que todavía queda un largo camino; por último, el jefe de Estado ratificó su compromiso de reforzar esfuerzos para que más paraguayos y paraguayas puedan mejorar su calidad vida. 
Fuente: ip.gov.py 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios