Las fuerzas federales lanzaron gases durante la protesta de jubilados

En la habitual marcha que los jubilados realizan los miércoles frente al Congreso terminó con serios enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad; la tensión comenzó cuando efectivos intentaron liberar la avenida Rivadavia y buscaban evitar un corte total del tránsito y empujaron a los manifestantes hacia la vereda, fue entonces cuando se desataron los disturbios. 
En medio del enfrentamiento, manifestantes arrojaron piedras y botellas, mientras los agentes de Prefectura y Gendarmería respondieron con escudos y gases lacrimógenos. 
Durante el forcejeo, algunos manifestantes lograron quitar cuatro escudos a los efectivos, la tensión creció y se vivieron momentos de caos, aunque hasta el cierre de esta nota no se registraban personas detenidas. Sí hubo heridos leves, entre ellos algunos adultos mayores que formaban parte de la columna principal. Durante los incidentes, un cronista y un camarógrafo de LN+ fueron embestidos por agentes de Prefectura en plena cobertura cuando estaban filmando sobre Rivadavia, allí fueron alcanzados por el avance policial, ambos resultaron ilesos aunque se retiraron por precaución. 
También se pudo conocer que un fotógrafo independiente fue arrestado este miércoles mientras cubría la marcha de jubilados frente al Congreso, según informó el periodista Nicolás Munafó, de C5N, se trata de Tomás Cuesta, de 29 años. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios