La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Francia interfiere en los asuntos internos de Rumanía y manipula las elecciones.
Además la vocera rusa comentó la declaración de Pável Dúrov, cofundador del servicio de mensajería Telegram, sobre la petición que había recibido de Francia para bloquear los canales de los conservadores rumanos antes de las elecciones presidenciales del país.
Previamente, Dúrov comunicó que el jefe de inteligencia francés, Nicolas Lerner, le pidió que interfiriera en las elecciones en Rumanía; "Esta primavera, en el Salón de las Batallas del Hotel de Crillon, Nicolas Lerner, jefe de la inteligencia francesa, me pidió que prohibiera las voces conservadoras en Rumanía antes de las elecciones" y enfatizó que se negó a aceptar la propuesta.
Zajárova sostuvo: "Ya no se trata solo de la flagrante violación de la libertad de expresión y los derechos humanos en Francia. Esta acusación es mucho más pesada: se trata de una injerencia directa en los asuntos internos de un Estado soberano y de la manipulación de un mecanismo democrático fundamental, las elecciones".
En tanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó las elecciones presidenciales rumanas de "extrañas, por decir lo menos", porque el ganador venció en ausencia del candidato favorito.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios