Sandra Arroyo Salgado fue ratificada en la causa contra el ex senador Edgardo Kueider

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, fue confirmada este viernes al frente de la causa que investiga una presunta red de pago de sobornos por parte de la empresa de seguridad Securitas a funcionarios de organismos estatales, entre ellos, Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA).
Uno de los principales implicados es el ex senador entrerriano Edgardo Kueider, actualmente bajo arresto domiciliario en Paraguay. 
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de los acusados Marcelo Segarra, Esteban Arcapalo y la firma Segar Seguridad S.A., que intentaban apartar a Arroyo Salgado del expediente. 
Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo ratificaron una resolución previa de la Cámara Federal de San Martín que también había desestimado el planteo. 
De esa manera, el Juzgado Federal de San Isidro continuará tramitando el tramo de la causa vinculado con ENERSA, donde mantiene el expediente en etapa de instrucción desde 2020. 
La investigación se originó a partir de una autodenuncia presentada por la empresa Securitas, de capitales suecos, tras un cambio de autoridades en su filial argentina. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios