El grupo a favor de Palestina Acción Palestina anunció este viernes que dos de sus activistas irrumpieron en la Base Aérea de Brize Norton, en Rino Unido, donde dañaron “dos aviones militares” de la Real Fuerza Aérea del país.
En un comunicado, el grupo señaló que se trata de “la mayor base aérea de Gran Bretaña desde donde salen vuelos diarios a la base de Akrotiri en Chipre”, la cual, a su vez, es “utilizada para operaciones militares en Gaza y Oriente Medio”.
Una vez dentro de la base, los activistas “utilizaron patinetes eléctricos para maniobrar rápidamente hacia los aviones” y “utilizaron extintores reutilizados para rociar pintura roja en los motores de turbina de dos Airbus Voyager”, causando “daños adicionales con palancas”.
Según indicó el grupo activista, también rociaron pintura roja, “símbolo del derramamiento de sangre palestina”, sobre la pista y dejaron una bandera palestina en el lugar; ambos activistas lograron evadir las medidas de seguridad y ser arrestados.
Al inhabilitar los aviones, el grupo argumentó que “los activistas interrumpieron la participación directa de Gran Bretaña en la comisión de genocidio y crímenes de guerra en Oriente Medio”, e indicó que, desde Akrotiri, “la RAF realizó cientos de misiones de vigilancia en apoyo del genocidio israelí en Gaza” y que “la base también se utiliza para el transporte de carga militar de Reino Unido y Estados Unidos al Ejército israelí”.
El grupo explicó que los aviones atacados son Airbus Voyager, “capaces de transportar carga militar y ser utilizados para reabastecer aviones militares y cazas israelíes, estadounidenses y británicos”, además recordó que, “anteriormente, estos Voyager se utilizaron para reabastecer aviones Typhoon de la RAF y aviones militares estadounidenses en bombardeos contra Yemen, donde los ataques aéreos combinados de Estados Unidos, Reino Unido e Israel asesinaron a cientos de yemeníes”.
Asimismo, el grupo remarcó que, recientemente, se vieron aviones Airbus Voyager británicos “sobrevolando Jordania, Irak y Siria, donde hacen escala para reabastecer aviones de combate israelíes o estadounidenses durante 4-5 horas y luego regresan a Akrotiri”.
Desde la base militar, los vuelos Atlas de Airbus también llegan a Akrotiri; estos pueden transportar soldados, armas, municiones y bombas. Durante la escalada del “genocidio” en la Franja de Gaza, el Ejército británico operó vuelos Atlas desde Akrotiri a Tel Aviv, transportando soldados y/o carga militar.
Brize Norton, donde los aviones se encuentran actualmente en tierra, también acogió en los últimos meses numerosos vuelos de transporte de la Fuerza Aérea de Israel.
Fuente: aa.com.tr
wdm.
0 Comentarios