La ex presidente Cristina Fernández reunió este martes a los senadores de Unión por la Patria, referentes gremiales y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) en la sede partidaria de la calle Matheu el encuentro tuvo como eje el inminente fallo de la Corte Suprema sobre la causa Vialidad, que podría dejarla definitivamente fuera de competencia política.
La convocatoria incluyó a los 34 senadores peronistas, incluso aquellos que se habían distanciado en el bloque Convicción Federal, también se sumaron representantes sindicales que originalmente iban a deliberar en SMATA, pero trasladaron su reunión al PJ en señal de apoyo a la líder kirchnerista.
Entre los presentes se discutieron posibles medidas de fuerza si el fallo resulta adverso, entre ellas cortes de ruta, un paro general y una marcha federal, por su parte, la CGT emitió un duro comunicado en el que denunció una amenaza a la democracia y expresó su "apoyo incondicional" a Cristina.
En las últimas horas, distintos sectores del peronismo cerraron filas en torno a CFK;incluso dirigentes enfrentados internamente, como Axel Kicillof, participaron del acto en la sede del PJ y valoraron el gesto político, lo mismo ocurrió con Sergio Massa, quien envió una comitiva del Frente Renovador y llamó personalmente a la exmandataria para manifestarle su respaldo.
El mensaje desde Matheu fue claro: el kirchnerismo se prepara para dar batalla en todos los frentes si el fallo judicial le impide a Kirchner presentarse en las elecciones, por lo que la tensión política en la Argentina escala a niveles sin precedentes.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios