El FSB ruso detuvo a un saboteador ucraniano que planeaba un atentado terrorista

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a un ciudadano ruso que planeaba volar una instalación energética en la ciudad de Novorossiysk, en la provincia de Krasnodar, en el sur de Rusia, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania. 
El organismo informó que el hombre, un joven de 22 años, fue detenido cuando fue a recoger de un escondite un artefacto explosivo improvisado de 2,5 kilogramos de peso, que iba a utilizar para llevar a cabo una explosión y añadió que el artefacto explosivo fue incautado por los agentes del FSB.
El propio detenido se declaró culpable y está cooperando con la investigación, también señaló que a finales de marzo de 2025 un representante de los servicios secretos de Kiev le envió fotos y coordenadas con la ubicación del escondite, en el que estaban almacenados los explosivos que le ordenó usar para detonar a distancia la instalación de infraestructura energética en Novorossiysk, además, aseveró que le pagaban por su actividad ilícita. 
El FSB al revelar otras tareas que cumplía el detenido indicó que "Se ha establecido que en febrero de 2025, el acusado fue reclutado por el servicio especial ucraniano utilizando el servicio de mensajería WhatsApp para obtener información de inteligencia en el territorio de Rusia. Tomaba fotos de instalaciones militares y recopilaba información sobre los movimientos de los buques de la Flota del Mar Negro". 
Como resultado, las autoridades rusas abrieron una causa penal contra el acusado por preparación de un acto terrorista, y por adquisición, transferencia, venta, almacenamiento, transporte, expedición o porte ilícitos de explosivos. 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios