El Gobierno de Bolivia advirtió el viernes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la creciente tensión política interna, marcada por amenazas, bloqueos de caminos y hechos de violencia, pone en riesgo la realización pacífica y democrática de las elecciones generales, previstas para agosto próximo.
Durante su intervención en el 55 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, en Antigua y Barbuda, la canciller boliviana Celinda Sosa expresó su "profunda preocupación" por la escalada de conflictividad política y la desestabilización institucional en el país sudamericano, ya que pone en riesgo "el derecho del pueblo a ejercer el voto libre, directo y soberano para definir su destino".
La funcionaria llamó a la OEA y a la comunidad internacional a respaldar el proceso electoral, mediante el respaldo a los derechos humanos y la preservación de la vía institucional "para la resolución pacífica de los conflictos".
La canciller solicitó ante los representantes de estados miembros del organismo: "Esperamos el acompañamiento responsable de la Misión de Observación Electoral de la OEA que contribuya a fortalecer la confianza ciudadana y la integridad del proceso. No queremos volver a vivir un 2019".
Fuente: xinhuanet.com
wdm.
0 Comentarios