Cadetes y aspirantes de la Prefectura juraron fidelidad a la Bandera

Alumnos de las Escuelas de Oficiales y de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en una emotiva ceremonia presidida por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini. 
El acto, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales “General Matías de Irigoyen”, contó con la presencia de integrantes de la plana mayor, oficiales, suboficiales, docentes y veteranos de guerra de Malvinas de la Institución; autoridades municipales y representantes de la Embajada de la República de Panamá en Argentina. 
También estuvieron presentes, alumnos y maestros de escuelas de la zona; los oficiales de enlace de las autoridades marítimas extranjeras ante la Prefectura Naval Argentina, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales. 
Durante la ceremonia, que fue transmitida en vivo a través del canal oficial de YouTube de la Institución, los futuros oficiales y suboficiales de la Fuerza recibieron sus uniformes, sables cortos e insignias, elementos que simbolizan el inicio formal de su carrera profesional. 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de la Escuela de Oficiales, prefecto mayor Carlos Wilhelm, dirigió unas palabras a los alumnos, en las que destacó la responsabilidad asumida, la vocación de servicio y la defensa de los valores democráticos. 
Wilhelm expresó: “Hoy, ante la presencia de la sociedad que los mira orgullosa, visten el uniforme de gala: un privilegio que llevarán con gallardía” y agregó: “vestirlo es portar un legado erigido en la honradez, el valor y el compromiso con la comunidad”. 
El Director de la mencionada casa de estudios resaltó: “A partir de este momento, todos ustedes forman parte de la historia argentina: nuestros compatriotas los escucharán a lo largo y ancho del país” y profundizó: “son los nuevos hijos de la Patria y deberán llevar en su corazón la lealtad y el patriotismo que se espera de nosotros”. 
A continuación, se realizó la entrega simbólica de sables cortos a los cadetes de primer año de la Escuela de Oficiales, Mateo Bechara y Florencia Abril Maidana y al alumno becario de la República de Panamá, Alejandro William Harding Arias; también, se entregaron insignias a los aspirantes de primer año de la Escuela de Suboficiales, Gabriel Alejandro Jede y Camila Violeta Ojeda y al marinero Claudio Lautaro Díaz. 
El momento más emotivo de la jornada fue la toma de juramento a la Bandera. El oficial a cargo de la promesa de fidelidad al símbolo patrio, prefecto Héctor Vallejos, exclamó a viva voz: “¿Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida?”: "los alumnos respondieron con firmeza y al unísono: ¡Sí, juro!" A continuación, y a modo de cierre del evento, se entonaron las estrofas de la marcha de la Prefectura Naval Argentina y procedieron a realizar el clásico desfile. 
Fuente: Prefectura Naval Argentina 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios