Unos 1.300 usuarios del sur santafesino dejaron de percibir el subsidio por el gas

El gobierno nacional produjo un recorte de los subsidios por zona fría a usuarios del gas natural por redes de todo el país que, hasta mayo pasado, recibían el nivel más alto de la ayuda estatal del 50% y ahora cuentan con una menor, del 30%. 
En total, sobre las provincias que reciben esos beneficios el recorte alcanzó a 130.000 clientes de las empresas distribuidoras de gas natural por redes; según los datos aportados por Litoralgas en toda su área de concesión, que comprende la totalidad de la provincia de Santa Fe y el norte bonaerense, son 1.300 los clientes que tenían el subsidio al 50% pero por tener más de un medidor ahora reciben una ayuda que llega al 30%.
Por otra parte, como solo el sur del mapa de la bota goza de los beneficios nacionales del subsidio por zona fría (según lo dispuesto por la Ley 27.637) cabe suponer que la mayoría de esos 1.300 usuarios residenciales con más de un medidor son de la ciudad de Rosario y las ciudades que la rodean. 
En Santa Fe y en Rosario es común que los propietarios mantengan el servicio de gas natural a su nombre y que agreguen ese gasto al monto final del alquiler y, durante años el costo era tan ridículamente bajo que ese procedimiento (incorrecto para las normas regulatorias) evitaba trámites y posibles gastos en adecuar las viviendas en alquiler a las normas de seguridad. 
Seguramente después de las elecciones de octubre, la medida se extenderá a todos los barrios de altos ingresos, en cada ciudad del país. 
Fuente: ellitoral.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios