A las 18 de este domingo cerraron las puertas de los establecimientos escolares, aunque en muchas escuelas continuaba habiendo gente haciendo cola en las mesas de votación, situación que también se repite más en las localidades del interior y en los barrios de la capital formoseña.
Es de recordar que en varias de esas zonas fueron afectadas por el temporal que se desató durante la tarde del sábado y que se extendió hasta las primeras horas de este domingo.
El Tribunal Electoral provincial anticipó que a las 20:45 pondrá en cero el sistema de carga de datos en presencia de los fiscales partidarios y que a partir de las 21 comenzarán a cargar los datos de los telegramas que se envién desde los distintos puntos de la provincia.
Se estima que primero se cargarán los remitidos desde la capital y que, durante el transcurso de la noche, se irán sumando los que manden desde otros lugares de la provincia.
Los primeros datos del escrutinio provisorio serán publicados cuando haya una tendencia y, la estimación de las autoridades electorales es que esto no ocurrirá antes de las 23 hs.
Es de destacar que la dirigente opositora Gabriela Neme denunció irregularidades puntuales durante la jornada, como el caso de la Escuela N° 88 de la capital, donde la presidente de la mesa 42 se llevó la urna al baño.
Por otra parte, el candidato de LLA, Héctor Brizuela, señaló que estuvieron registrando robo de boletas en algunas mesas.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios