El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que drones FPV (pilotaje con visión remota) ucranianos llevaron a cabo un ataque contra los aeródromos ubicados en las provincias rusas de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur y añadió que todos los ataques contra los aeródromos militares, ubicados en las provincias de Ivánovo, Riazán y Amur, fueron repelidos.
Al mismo tiempo indicó que "en las provincias de Múrmansk e Irkutsk, los drones FPV lanzados desde un territorio situado en las inmediaciones de los aeródromos incendiaron varias unidades de equipo aeronáutico" y agregó que los incendios fueron extinguidos.
El ministerio afirmó que "no hay víctimas entre el personal militar ni civil", apuntando que algunos participantes en los atentados fueron detenidos.
Previamente, las autoridades de las provincias de Irkutsk, en Siberia, y Múrmansk, en el noroeste del país, informaron sobre los ataques con drones ucranianos; en particular, el gobernador de Irkutsk, Ígor Kóbzev, dijo que los vehículos aéreos no tripulados ucranianos atacaron una unidad militar en la localidad de Sredni e impactaron contra "un edificio antiguo" en Novomaltinsk, también indicó que era la primera vez que Siberia es objetivo de un ataque.
En tanto, el Servicio de Seguridad de Ucrania indicó que tras el ataque lanzado, fueron destruidos más de 40 aviones, entre ellos, A-50, Tu-95 y Tu-22 M3, ocasionando pérdidas por más de 2 mil millones de dólares.
Fuente: actualidad.rt.com - ukrinform.es
wdm.
0 Comentarios