Rusia botó un novedoso y potente buque de asalto

Rusia botó su novedoso gran buque de asalto Vladímir Andréev, construido para la Armada del país; la ceremonia se llevó a cabo en el astillero Yantar de la Corporación Unida de Construcción Naval (OSK, por sus siglas en ruso), situado en la ciudad de Kaliningrado. 
Al evento asistieron el comandante en jefe de la Armada, almirante Alexánder Moiséiev y el gobernador de la provincia de Kaliningrado, Alexéi Besprozvannij. 
El almirante manifestó que el navío fue elaborado utilizando "los conocimientos científicos y técnicos más avanzados" e indicó que durante la construcción se tuvo en cuenta la experiencia de la explotación de otros barcos de la misma serie. 
Actualmente, la Armada rusa ya cuenta con dos grandes buques de desembarco del mismo proyecto, el Iván Gren y el Piotr Morgunóv; no obstante, el Vladímir Andréiev tiene características mejoradas. 
Desde el astillero señalaron que "En este buque de desembarco modernizado, en comparación con los dos que ya sirven en la Armada, se ha cambiado la arquitectura de la superestructura, se aumentó el área de la plataforma para helicópteros y se incrementó la potencia del sistema de propulsión". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios