Associated Press, refiriéndose a unos oficiales, informó que EEUU comenzó a desplazar sus recursos militares en Oriente Medio, esto sucede en medio de la escalada de tensiones entre Israel y Irán, después del ataque del país hebreo contra el territorio iraní, perpetrado la noche de este jueves.
Según las fuentes, la Armada estadounidense ordenó al destructor USS Thomas Hudner que comience a navegar hacia el Mediterráneo oriental y dio la orden similar al segundo destructor que se encuentra en la región e indicaron que la medida es necesaria para que los buques puedan actuar en caso necesario a petición de la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, un funcionario indicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, se está reuniendo con sus principales miembros del Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación en el Oriente Medio.
En medio de las tensiones en la región, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, confirmó ante el Comité de Asignaciones del Senado que Washington desvió capacidades antidrones originalmente destinadas a Ucrania hacia sus fuerzas desplegadas en Oriente Medio.
Hegseth agregó: "Para priorizar a Estados Unidos y a los estadounidenses, vamos a aumentar el despliegue de sistemas antiaéreos no tripulados en nuestras tropas, bases y emplazamientos, si consideramos que existe una amenaza potencial y considerando la situación actual, esto ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios