El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Asaad al-Shaibani, recibió una llamada telefónica de su homólogo alemán, Johann Wadephul, durante la cual, ambas partes abordaron temas regionales urgentes y las relaciones bilaterales.
Al inicio de las conversaciones telefónica, el ministro al-Shaibani felicitó a su homólogo alemán por asumir su nuevo cargo y expresó la aspiración de Siria de fortalecer la cooperación diplomática con Alemania en diversos ámbitos; asimismo, destacó la importancia de las relaciones bilaterales ante la rápida evolución internacional.
Ambos ministros abordaron los recientes acontecimientos en Oriente Medio.
Por otra parte, el Canciller sirio condenó las incursiones israelíes en Quneitra, incluyendo la demolición de viviendas y el desarraigo de árboles en el sur de Siria, considerando estas acciones como una clara violación de la soberanía siria.
Por su parte, el jefe de la diplomacia alemana destacó la importancia de encontrar soluciones diplomáticas que contribuyan a lograr la estabilidad en la región.
En otro contexto, ambas partes acordaron establecer el Consejo de Coordinación Económica Sirio-Alemán, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación bilateral en los ámbitos económico y de inversión, así como abrir nuevos horizontes para el intercambio comercial entre ambos países.
Durante la comunicación también se abordaron las oportunidades para apoyar proyectos de reconstrucción y desarrollo en Siria y los esfuerzos conjuntos para que Siria se reincorpore gradualmente a los mercados globales.
Ambas partes destacaron la importancia de fortalecer las relaciones entre Siria y la Unión Europea. Al-Shaibani resaltó la posibilidad de desarrollar canales de diálogo entre Damasco y Bruselas, lo que contribuiría a mejorar las relaciones políticas y económicas entre ambas partes.
Por su parte, el Canciller alemán expresó la disposición de su país a apoyar los esfuerzos diplomáticos destinados a fortalecer la cooperación sirio-europea de conformidad con los principios internacionales y prometió realizar una vista a Damasco próximamente.
Al término de la llamada, ambos ministros acordaron continuar la coordinación en el futuro próximo, para lograr los intereses comunes de ambos países y buscar soluciones diplomáticas a los retos actuales.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios