La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), confirmó este miércoles que el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Kuzhuguétovich Shoigú e indicó que Kim reafirmó la cooperación de Pyongyang con Moscú, en virtud de su tratado de defensa mutua.
Kim mantuvo conversaciones, en Pyongyang, con Shoigú, quien se encontraba en una misión especial no especificada del presidente ruso, Vladímir Putin, a medida que Corea del Norte y Rusia se preparan para conmemorar el primer aniversario de su tratado de Asociación Estratégica Integral.
La KCNA señaló que "Kim Jong-un confirmó el contenido de la cooperación de la RPDC en el marco del tratado entre ambos países, aceptó los planes pertinentes y debatió en detalle los planes de cooperación necesarios", aunque no proporcionó detalles sobre la cooperación acordada, pero los medios rusos informaron que Kim decidió enviar 5.000 obreros de construcción militar y 1.000 zapadores a Kursk, mencionando el resultado de la reunión entre Kim y Shoigú.
Durante la reunión, Shoigú también transmitió un mensaje verbal de Putin a Kim, mientras que el líder norcoreano expresó su "profundo agradecimiento" y "saludos de camaradería" al presidente ruso.
El medio de comunicación estatal norcoreano dijo que, en la conversación se abordaron temas de la cooperación inmediata y planes a largo plazo para la implementación de los asuntos importantes acordados por los jefes de Estado de ambos países, mediante el intercambio de cartas personales durante varias semanas; durante las conversaciones también abordaron los planes para conmemorar las "hazañas heroicas" de los soldados norcoreanos enviados a Kursk a fin de combatir en el lado ruso.
Además Kim y Shoigú intercambiaron ampliamente las opiniones de los líderes de ambos países sobre temas de interés mutuo, incluida la compleja situación internacional y regional.
Fuente: yna.co.kr
wdm.
0 Comentarios