El Cerro Catedral de Bariloche inicia este domingo la temporada invernal 2025 con la apertura de Magic 3, la primera pista habilitada gracias a su moderno sistema de fabricación de nieve.
De esta manera, el centro de esquí más importante de Latinoamérica arranca la temporada con todo listo: servicios renovados, tecnología de punta y una experiencia diseñada para empezar a disfrutar incluso antes de llegar a Bariloche.
El Catedral no solo se consolidó como el centro de esquí más importante de Latinoamérica, sino que empezó a competir con destinos del hemisferio norte; eso se debe, en gran parte, a la ejecución de la primera etapa del MasterPlan, una inversión de más de u$s 40 millones que no solo renovó estructuras, sino también la forma de habitar la nieve.
Se trata de un ecosistema inteligente: 1.200 hectáreas esquiables, más de 100 kilómetros de pistas, 27 medios de elevación con capacidad para transportar 35.000 personas por hora, una red eléctrica soterrada, fibra óptica y un sistema integral de fabricación de nieve TechnoAlpin que permite que la temporada empiece sin depender del cielo.
Uno de los anuncios que marcó este inicio fue la incorporación de 15 nuevos pisapistas alemanes modelo PistenBully 600, con motores que reducen el consumo y las emisiones y una capacidad de tracción que permite nivelar la nieve incluso en zonas difíciles.
La inversión fue de u$s 15 millones y el resultado se siente en cada bajada: superficies más estables, más seguras y mucho más divertidas.
También se lanzó la nueva app oficial de Catedral, que permite seguir el estado en tiempo real de medios y pistas, consultar mapas interactivos, recibir alertas meteorológicas y hasta explorar eventos, servicios o recomendaciones. Disponible para Android y iOS, la app busca que cada visitante tenga la montaña en la palma de su mano.
Fuente: rionegro.com.ar
wdm.
0 Comentarios