El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para Siria, Adam Abdelmoula, visitó este domingo la ciudad de Maarat al-Numan, en el campo de la provincia siria de Idlib y revisó la situación sanitaria y los servicios médicos que se prestan en el centro de salud de la referida ciudad.
Abdelmoula también visitó el museo histórico de la ciudad y sus exposiciones arqueológicas, que reflejan el rico patrimonio cultural y civilizacional de la región.
La visita tuvo como objetivo evaluar las necesidades humanitarias y médicas, así como destacar la importancia de preservar el patrimonio cultural en las circunstancias actuales.
El funcionario de la ONU escuchó una explicación detallada de los responsables del centro y del museo sobre los esfuerzos que se están realizando para brindar atención médica y preservar el patrimonio cultural.
Al concluir su visita, Abdelmoula reafirmó el compromiso de la ONU de seguir apoyando al sector salud y priorizar el desarrollo cultural en estas zonas y señaló que la mejora de los servicios médicos y la protección del patrimonio local son dos pilares fundamentales de la acción humanitaria integral.
El Coordinador de la ONU enfatizó la importancia de fortalecer la cooperación con socios locales e internacionales para asegurar suministros esenciales y brindar apoyo técnico y capacitación al personal relevante, con el fin de fortalecer la resiliencia de las comunidades locales y mejorar su calidad de vida.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios