El jefe del bloque Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, opinó que “el fallo de la Corte atenta contra la democracia” y con esta decisión “algo del pacto del ’83 se rompió”.
En ese sentido, el santafesino cuestionó a los dirigentes que celebraron el fallo, sobre todo radicales: “Se están equivocando, se levanta Carlos Nino y les pega una patada en el culo” y advirtió: “Dirigentes que se creen que ellos no están en la lista de posibles víctimas, se equivocan”.
Para el legislador, habría que “refundar el acuerdo democrático con quienes no estén dispuestos a disciplinarse como felpudos ante el poder corporativo” y aseguró que el presidente Javier Milei “es parte de esta operación, sin lugar a dudas, por acción u omisión”.
En declaraciones radiales el diputado observó que la decisión de la Corte forma parte de un capítulo más “en la larga historia de la persecución al peronismo” y, en esa línea enfatizó: “No es tiempo de llaneros solitarios, es tiempo de organización política, militancia y clara presencia empática en todos los lugares donde haya argentinos perjudicados por las políticas de Milei”, además agregó que “todos los males continúan con un mal agregado: la condena a Cristina”.
El dirigente peronista insistió que el fallo forma parte de “la consumación de una infamia en la que trabajaron 12 años para lograr lo que lograron; haciendo que el expediente circule por todos los lugares donde estaban los amigos de Macri, los amigos del poder”.
Para finalizar resaltó: “Es un fallo vergonzoso por el contenido y por el contexto comunicacional del fallo” y criticó: “Mirá que la Corte menemista era impúdica, pero esta está un paso adelante en términos comunicacionales; es bochornosa. La Corte se comportó de una manera vergonzosa”.
Fuente: parlamentario.com
wdm.
0 Comentarios