El gobenador Valdés presidió la promesa de lealtad a la Bandera

En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó el acto de Promesa a la Bandera argentina a 1.800 alumnos de cuarto grado, pertenecientes una veintena de establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes. 
En una jornada en donde se conmemora el 204° del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Costanera de Corrientes se vistió de celeste y blanco, en la oportunidad, el mandatario correntino tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a 1.800 alumnos de cuarto de grado de 20 establecimientos educativos de Capital. 
Al tomar la palabra y dirigiéndose a los alumnos, el gobernador Valdés manifestó: "Es un día muy especial para el futuro de ustedes. Este es uno de los actos de los más solemnes que tiene la educación pública". 
El mandaatario agregó: "Es el primer paso que dan estos niños para comprometerse con nuestra Patria, que la defendemos con orgullo y la venimos sosteniendo incansablemente a través del tiempo" y remarcó que "esta Promesa ustedes la convierten hoy en un compromiso de seguir construyendo nuestra Patria, de ser ciudadanos decentes, con fuerza y fe en el futuro".
Valdés subrayó que esta Promesa "la llevamos adentro de nuestros corazones" e instó a "levantar la Bandera Argentina bien alto", "Felicitaciones, dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo". Participaron de la jornada las escuelas: "Manuel Belgrano", "Domingo Faustino Sarmiento", "Del Centenario", "Isabel Vera", "Gustavo Solano Gómez", "Almirante Guillermo Brown"; "El Santo de La Espada", "Juan Alfredo Asuad", "Islas Malvinas", "Maestros Correntinos", "Bernardino Rivadavia", "Juan Ramón Fernández", "Bicentenario de la Independencia Argentina" y "Santa Catalina". 
Además de la Normal "José M. Estrada" y "Dr. Juan Pujol" y los institutos "Amanecer", "Nuevo Horizonte", "Mahatma Gandhi" y "Saint Martin". Para concluir, tuvo lugar el Desfile Escolar en Costanera Juan Pablo II, seguido de cerca por una multitud teñida por los colores celeste y blanco. 
Acompañaron al gobernador Valdés, su esposa, Cristina Garro, el intendente, Eduardo Tassano, la ministra de Educación, Práxedes López, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, concejales, docentes, alumnos, padres, tutores y público en general. 
Fuente: diarioepoca.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios