El Gobierno de Javier Milei resolvió levantar la conciliación obligatoria en el Hospital Garrahan, donde se realizaron paros en los últimos días; según el comunicado oficial, la decisión se tomó “debido al incumplimiento deliberado del sindicato ATE”, al que acusaron de haber perjudicado la atención de los pacientes.
Como consecuencia, el Ministerio informó que se aplicará el descuento del día a los empleados que se sumaron a la medida de fuerza y afirmaron que “En esta gestión, nadie está por encima de la ley. El que no cumple, paga las consecuencias”.
La tensión creció en el Garrahan tras esa decisión, mientras otros sectores del sistema de salud siguen atentos a posibles medidas similares; desde el gremio denunciaron “persecución laboral” y falta de diálogo con las autoridades.
Pese a las críticas, el Ministerio de Salud ratificó que continuará con el reordenamiento profundo de los hospitales públicos, con el foco puesto en una gestión más eficiente.
En su mensaje final, la cartera insistió en que se trata de decisiones necesarias para mejorar la calidad del servicio y garantizar una mejor atención en los centros de salud.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios