El museo sirio recuperó antigüedades que iban a ser contrabandeadas al exterior

El Departamento General de Antigüedades y Museos de la provincia norteña de Alepo recibió una importante colección de piezas antiguas que datan de diversas épocas de la historia siria, los cuales estaban destinadas al contrabando fuera del país; esta recuperación fue posible gracias a los persistentes esfuerzos del Ministerio del Interior y las autoridades competentes de la provincia. 
En su página oficial de Facebook, el Departamento destacó que estas antigüedades representan una parte fundamental del patrimonio cultural nacional.
La recuperación de estas piezas se basa en la convicción de que la protección de las antigüedades no es solo una responsabilidad individual, sino un deber colectivo que exige esfuerzos coordinados para preservarlas y protegerlas para las generaciones futuras. 
Es importante señalar que, desde 2011, los sitios arqueológicos y museos de Siria han sido objeto de una campaña sistemática de saqueo y vandalismo, lo que ha resultado en la pérdida de una parte significativa del patrimonio cultural sirio, uno de los más ricos del mundo. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios