El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anunció este domingo en un comunicado que las Fuerzas Armadas del país inició “la 20ª fase de la operación ‘Verdadera Promesa III’, disparando 40 misiles de combustible sólido y líquido” contra los territorios ocupados palestinos.
La fuerza élite indicó en el comunicado que “En esta operación, se utilizó por primera vez el misil balístico con múltiples cabezas de guerra Jeybar Shekan, un proyectil de tercera generación de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes”.
También se emplearon tácticas novedosas y sorpresivas para aumentar la precisión, efectividad y poder de destrucción del misil” y detalla que, en esta fase de ofensivas, los misiles iraníes “guiados, con cabezas de guerra maniobrables […] y ojivas con alto poder de destrucción” impactaron en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en las afueras de Tel Aviv, el instituto para la investigación biológica y los centros alternativos de mando y control del ejército israelí.
La nota señala que los misiles iraníes, que han puesto en apuros al régimen, han vuelto a activar las alarmas y provocado caos en muchas ciudades israelíes; en ese contexto, el Cuerpo de Guardianes advirtió que las Fuerzas Armadas de Irán aún no emplearon buena parte de sus capacidades en esta “sagrada defensa”.
La nueva ola de la ofensiva iraní se llevó a cabo poco después de que Estados Unidos bombardeara tres sitios nucleares pacíficos iraníes en coordinación con Israel, que lanza desde el pasado 13 de junio ataques sistemáticos contra instalaciones nucleares, centros militares y zonas residenciales iraníes en clara violación del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Irán resaltó que se reserva “todas las opciones” tras ataques estadounidenses y exigido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para hacer “rendir cuentas” a Estados Unidos e Israel.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios