El presidente de Irán reafirma su derecho al enriquecimiento de uranio

El presidente Iraní, Masoud Pezeshkian afirmó este martes que su país no renunciará a su derecho al desarrollo nuclear, en declaraciones ofrecidas durante la ceremonia por el aniversario de la muerte del ayatolá Ruhollah Jomeini. 
Desde el mausoleo del líder revolucionario en el sur de Teherán, Pezeshkian destacó que “Irán no cederá bajo ninguna circunstancia en su derecho a enriquecer uranio”, reafirmando así la continuidad del programa nuclear iraní. 
Al referirse a las negociaciones nucleares con Estados Unidos y otros países occidentales, el mandatario rechazó cualquier intento de presión o intimidación y subrayó que el respeto mutuo debe ser la base de la conversación. 
En ese contexto, Pezeshkian también expresó que la República Islámica está dispuesta a continuar con el diálogo nuclear, siempre que se base en condiciones equitativas. 
Por otra parte, hizo un llamado a la unidad frente a lo que denominó “las conspiraciones extranjeras” y condenó los crímenes del régimen de "Israel" en Palestina; asimismo, reiteró que Irán no busca armas nucleares ni conflictos con otros países. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios