El presidente Erdogan condenó la agresión israelí contra Irán y exige el fin de los ataques

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó este viernes los ataques israelíes contra Irán, los calificó como “atroces, provocadores e ilegales”. También pidió al primer ministro Benjamín Netanyahu poner fin de inmediato a esta campaña de agresión, la cual ignora el derecho internacional y amenaza la estabilidad global y regional. 
De acuerdo con lo manifestado por Erdogan, estos ataques buscan desestabilizar Medio Oriente, en particular en un contexto donde avanzan las negociaciones nucleares con Irán y crece la presión internacional contra la ofensiva israelí sobre Gaza. 
El mandatario turco remarcó que “Israel" elevó su estrategia de inundar la región, en particular Gaza, en sangre y lágrimas como parte de un patrón dirigido a arrastrar al mundo a una catástrofe, asimismo, criticó al gobierno israelí por ignorar todas las normas internacionales y alertó la pretensión israelí de incendiar la región. 
En ese contexto, Erdogan pidió a la comunidad internacional actuar con firmeza para detener la política de bandidos aplicada por "Israel", e hizo un llamado a rechazar los ataques de Netanyahu y respaldar el derecho de los pueblos de la región a vivir en paz. 
Por último, el jefe de Estado turco expresó su solidaridad con el pueblo iraní, a quien calificó de “amigo y hermano” y ofreció sus condolencias por las víctimas de los bombardeos israelíes sobre zonas residenciales, en los cuales perdieron la vida altos mandos militares y científicos de la República Islámica. Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios