El líder supremo de la Revolución y de la Repúnlica islámica de Irán, ayatollah Sayyed Ali Khamenei, designó al general Abdurrahim Musavi como nuevo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del mártir Mohammad Bagheri, asesinado en la reciente agresión israelí contra el país.
La decisión incluye la renovación de otros altos mandos tras los ataques aéreos, los cuales provocaron la muerte del comandante del CGRI, Hossein Salami; el jefe del cuartel general Khatam al-Anbiya, general Golam Alí Rashid y de varios científicos nucleares y oficiales superiores.
Musavi, nació en Qom en 1959, ingresó al ejército en 1979, es doctor en Ciencias de la Defensa por la Universidad del Estado Mayor Nacional y desempeñó cargos de alto nivel durante más de cuatro décadas.
Entre 1999 y 2005 presidió el Estado Mayor Conjunto del ejército iraní.
Entre 2008 y 2015, actuó como vicecomandante en jefe en un periodo marcado por tensiones regionales y presiones internacionales.
A partir de 2016 fue designado vicepresidente del Estado Mayor General y desde 2017 ocupó el cargo de Comandante en Jefe por mandato del líder supremo; también dirigió la Universidad Militar Imam Ali, además comandó el distrito militar del noreste y supervisó la dirección de operaciones.
Musavi es reconocido como "hombre de las misiones difíciles" por medios iraníes, Musavi es considerado una figura de alta capacidad operativa y liderazgo estratégico, su nombramiento responde a la necesidad de restaurar la cadena de mando y garantizar resiliencia institucional tras el mayor golpe a la cúpula militar iraní en décadas.
La experiencia acumulada consolida la postura de defensa y disuasión del país frente a las amenazas externas y permite continuar la línea estratégica de resistencia y soberanía.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios