El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, destacó la importancia del apoyo y la cooperación de todo el mundo islámico para preservar la integridad territorial y la unidad nacional de Siria y lograr una estabilidad duradera allí.
Durante su discurso pronunciado ante la 51ª sesión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OCI, celebrada en Estanbul, con la participación de Siria, Erdogan declaró: “Nos complace la apertura de nueva página para el Estado sirio, su regreso como miembro de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y el progreso logrado en su integración a la comunidad internacional”.
Además manifestó su optimismo ante los logros del pueblo sirio tras muchos años de injusticia, penurias y crisis.
El mandatario turco también advirtió que Israel estaba atacando a Siria, Líbano y otros países de la región con el objetivo de aumentar el caos, y consideró que estos ataques podrían conducir a la explosión de toda la región.
Erdogan hizo hincapié en la necesidad de solidaridad y cooperación entre los países islámicos para hacer frente a los desafíos y las crisis en la región y explicó que la OCI está formada por 57 países con gran potencial y capacidades, si se unen, formarán una fuerza a tener en cuenta.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios