Irán ejecutó a un hombre acusado de trabajar para el Mossad israelí

Irán ejecutó este lunes a un hombre acusado de colaborar con los servicios de inteligencia israelí Mossad, en medio de la operación militar de Israel contra el país persa. “Un espía del Mossad fue ahorcado”, anunció la agencia Mizan del Poder Judicial de la República Islámica, en lo que calificó como un “importante golpe para la red de espionaje sionista”. 
La víctima, Esmaeil Fekri, fue detenida hace dos años por estar supuestamente en contacto con “dos agentes del Mossad” con quien habría acordado compartir información clasificada como la localización de lugares estratégicos y datos de personas específicas a cambio de dinero; Mizan alegó que Fekri “intentó” transmitir esa información clasificada pero no lo logró ya que fue detenido antes. 
También es posible que no haya sido un “espía” del Mossad sino un opositor, ya que no es poco frecuente que el régimen de los ayatollahs utiliza esta vía para deshacerse de los disidentes y difundir el terror del Estado islámico entre la población. 
La ejecución de Fekri se produce en medio de la operación militar que Israel lanzó en la madrugada del viernes contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa, además de haber abatido a integrantes de la cúpula militar iraní y científicos atómicos. 
Las autoridades iraníes informaron ayer de la detención de cuatro supuestos agentes del Mossad en su territorio, dos de ellos en el condado de Savjbolagh, al noroeste de la capital iraní, y los otros en el condado de Ray, en la provincia de Teherán. 
Los detenidos de Savjbolagh tenían presuntamente materiales para la fabricación de bombas y equipos electrónicos, mientras los de Ray contaban con drones, lanzadoras y 200 kilogramos de explosivos, según los medios iraníes. 
Fuente: aurora-israel.co.il 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios