La República Checa y Eslovaquia comenzaron este lunes las operaciones para repatriar a sus ciudadanos en Israel y que ahora, debido al cierre del espacio aéreo israelí, deberán trasladarse a otros países vecinos, donde los esperarán aviones especiales enviados por sus respectivos Gobiernos.
La embajadora checa en Israel, Veronika Kuchynová, declaró a la emisora pública Cesky Rozhlas que “El convoy partió de Tel Aviv a las siete de la mañana y se espera que, a última hora de la tarde, si todo va bien, el equipo de evacuación llegue a Praga”.
El convoy, con unos ochenta ciudadanos checos, partió esta mañana hacia la frontera de un país vecino, que no ha sido revelado por razones de seguridad.
Por su parte, Eslovaquia fletó un avión a Jordania, desde donde volarán a Bratislava nacionales eslovacos y también checos.
Cabe recordar que el espacio aéreo israelí está clausurado desde el pasado viernes, cuando Israel lanzó en la madrugada una operación militar contra Irán con ataques a infraestructuras militares, energéticas y nucleares del país persa.
Fuente: aurora-israel.co.il
wdm.
0 Comentarios