Javier Milei por incitar a la violencia tras sus dichos en Puerto Madero

El presidente Javier Milei fue denunciado por incitación a la violencia luego de su intervención en una cena organizada por la Fundación Faro en el Yacht Club de Puerto Madero. 
La presentación judicial fue realizada por la abogada Valeria Carreras, quien cuestionó duramente el contenido del discurso que brindó el mandatario ante empresarios y dirigentes libertarios. 
Durante su exposición realizada en el marco de un evento de recaudación de fondos para La Libertad Avanza, Milei volvió a apelar a un tono agresivo para referirse a sus opositores; "Sí, soy cruel, kukas inmundos; soy cruel con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que le rompen el culo a los argentinos de bien". 
En el escrito presentado ante la Justicia, Carreras sostuvo que la frase "kukas inmundos" no solo representa una agresión verbal, sino que también "categoriza y degrada a un grupo de ciudadanos por su ideología política, incentivando la discriminación y el odio"; la abogada afirmó que ese tipo de declaraciones no pueden naturalizarse desde un cargo de poder. 
Además, se refirió al modo en que Milei se dirigió a los empleados públicos, a quienes agrupó como parte de un problema estructural. Para Carreras, esas expresiones "denotan una generalización negativa hacia personas que desempeñan funciones públicas, despreciando su labor y sus contribuciones". Carreras también cuestionó el tono del discurso, al señalar que se trató de un acto de violencia simbólica por parte de quien ocupa el máximo cargo institucional del país; "Socava el respeto que deben recibir como ciudadanos". 
Ahora la Justicia deberá determinar si los dichos de Javier Milei encuadran en el delito de incitación a la violencia, según lo planteado por la abogada. 
Por lo pronto, el episodio ya generó repercusiones en el arco político y social. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios