Las autoridades nigerianas informaron que las torrenciales lluvias caidas antes del amanecer del pasado jueves desataron la devastadora inundación en Mokwa, ubicada a casi 380 kilómetros al oeste de Abuja, un importante centro de comercio y transporte donde los agricultores del norte de Nigeria venden frijoles, cebollas y otros alimentos a comerciantes del sur.
El portavoz de la agencia local de emergencias, Ibrahim Hosseini, informó que “Fueron hallados 200 cadáveres, incluidos muchos niños, durante las operaciones de rescate y el número de víctimas puede aumentar”.
El vicepresidente del gobierno local de Mokwa, Musa Kimboku, confirmó el recuento actualizado de víctimas mortales a The Associated Press el domingo y agregó que las operaciones de rescate fueron suspendidas, ya que las autoridades ya no creen que haya sobrevivientes, también indicó que para prevenir el brote de enfermedades, los funcionarios están actualmente exhumando cuerpos enterrados bajo los escombros.
El sábado, el portavoz del servicio de emergencia del estado de Níger, Ibrahim Audu Husseini, señaló que más de 3000 personas fueron desplazadas como consecuencia de las desvastadoras inundaciones.
Fuente: sana.sy/es - lanacion.com.ar
wdm.
0 Comentarios