Según un sondeo a boca de urna realizado este martes por tres cadenas de televisión, el candidato de centroizquierda Lee Jae-myung obtuvo una clara victoria en las presidenciales de Corea del Sur.
La encuesta, divulgada por los canales KBS, MBC y SBS después de que las urnas cerraran, revela que Lee consiguió el 51,7% de los votos, mientras que el candidato conservador, Kim Moon-soo, obtuvo el 39,3%.
Los surcoreanos acudieron masivamente a votar para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%.
Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del ex ministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Cuando se anunciaron los resultados de los sondeos, la sala del Parlamento que ocupaban los militantes del Partido Demócrata se inundó de vítores y aplausos para Lee Jae-myung.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios