Maximiliano Pullaro ganó en la ciudad de Santa Fe pero el peronismo se impuso en Rosario

Con el 50% de participación, el Frente Unidos por Santa Fe, que dirige el gobernador Maximiliano Pullaro, se impuso en la capital de la provincia con el 32%, pero el otro triunfo se lo adjudicó en Rosario el peronismo, ya que Juan Monteverde (del frente Más Para Santa Fe), sacó el 30,58% de los votos, venciendo por dos puntos a Juan Pedro Aleart, de La Libertad Avanza y a Carolina Labayrú, de Unidos para Cambiar Santa Fe. 
Los partidarios de Más para Santa Fe, partido que se impuso en Rosario, la ciudad más poblada de la provincia publicaron en las redes sociales: "Chau Maxi. Nos vamos a festejar! Segui soñando". Según fuentes oficiales, el oficialismo provincial ganó "en el 80% de la Provincia" y, en ese contexto, Pullaro festejó en redes sociales: "Unidos conducirá 145 localidades sin oposición". 
Desde la sede del espacio, Pullaro agregó: "Sobre 304 localidades computadas, 247 las ganó el frente Unidos para Cambiar Santa Fe, 42 Más para Santa Fe y 4 para La Libertad Avanza. Sobre las 19 ciudades que estaban en disputa (intendencias), 17 las ganó Unidos para Cambiar Santa Fe". 
En estas elecciones legislativas hubo un 52% de participación a nivel provincial, lo que representa una baja adherencia de la sociedad a cumplir con su deber cívico. 
Cabe remarcar que en estas elecciones se utilizó la boleta única como sistema de votación que agiliza el proceso de voto y de recuento una vez finalizada la jornada. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios