El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó enérgicamente los ataques de Israel realizados en la noche de este jueves contra el territorio de Irán y precisó que se llevaron a cabo "en violación de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional".
Desde la cartera de exteriores precisaron que "los ataques militares no provocados contra un soberano Estado miembro de la ONU, sus ciudadanos, ciudades pacíficas dormidas e instalaciones de infraestructura nuclear y energética son categóricamente inaceptables".
En su opinión, la comunidad internacional no puede permanecer indiferente hacia tales "atrocidades que destruyen la paz y perjudican la seguridad regional e internacional".
La Cancillería rusa hizo hincapié en que los bombardeos se produjeron en medio de una reunión de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y en vísperas de otra ronda de negociaciones indirectas entre Irán y EEUU Como consecuencia, se vieron socavados los esfuerzos multilaterales "destinados a reducir la confrontación y a buscar soluciones que eliminaran cualquier sospecha y prejuicio con respecto al programa nuclear pacífico iraní".
De acuerdo con las declaraciones del ministerio, Israel tomó "una decisión consciente a favor de una mayor escalada de la tensión y del aumento de las apuestas".
En ese contexto, el ministerio declaró que espera que el OIEA realice un análisis exhaustivo de los ataques y de "posibles consecuencias radiológicas", al mismo tiempo, el comunicado subraya que la regulación de la situación en torno al programa nuclear iraní no tiene solución militar y "solo puede alcanzarse por vía pacífica, política y diplomática".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios