El ministro de Finanzas, Mohammad Yusr Barnia, recibió este lunes a una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La delegación, encabezada por Ron van Roden, Subdirector del Departamento de Oriente Medio y Asia Central y Jefe de la Misión del FMI en Siria marcó la primera visita de este tipo al país en casi 18 años.
La misión, compuesta por ocho expertos de cinco departamentos clave del FMI, incluyendo Finanzas Públicas, Estadística, Asuntos Monetarios y Mercados de Capital y Asuntos Jurídicos, tiene una duración de cinco días; durante este periodo, el equipo se centrará en proporcionar asesoramiento y consultoría técnica en una amplia gama de áreas fundamentales para la economía siria.
Entre los temas a abordar se encuentran las finanzas públicas, la reforma tributaria y aduanera, la gestión de la deuda pública, el desarrollo del sistema estadístico, así como la reforma y supervisión del sector monetario y bancario.
Asimismo, la misión ofrecerá apoyo en la estabilidad e integridad financiera y en el fortalecimiento de las políticas contra el blanqueo de capitales.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios