Alemania analiza comprar 15 cazas F-35 adicionales

El gobierno alemán planea comprar 15 cazas F-35 adicionales, aumentando su flota prevista de aviones de combate estadounidenses de 35 a 50, según un informe. 
El sitio web de noticias Politico informó que la decisión se produce tras la incapacidad de Alemania y Francia para resolver los desacuerdos sobre el programa europeo de cazas de próxima generación FCAS, según el informe esto llevó a Berlín a adquirir F-35 adicionales para abordar la brecha de capacidad resultante. 
Al ser consultado por los periodistas durante una rueda de prensa en Berlín, el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Kenneth Harms, no confirmó la información aunque, sin proporcionar más detalles, declaró que "Actualmente no hay planes en el Ministerio de Defensa para adquirir más F-35 de los ya acordados contractualmente". 
En 2022, Alemania decidió comprar 35 F-35 para reemplazar sus obsoletos cazas Tornado, capaces de lanzar bombas nucleares y desplegados como parte de la política de disuasión nuclear de la OTAN. La compra costará aproximadamente € 10.000 millones (u$s 11.700 millones). 
La Fuerza Aérea Alemana recibirá los primeros F-35 en 2026 y el entrenamiento de pilotos y técnicos comenzará en Estados Unidos. 
Los cazas estarán estacionados en la Base Aérea de Buchel a partir de 2027 y reemplazarán a los obsoletos Tornado para el 2030. 
Fuente: aa.com.tr 
wdm

Publicar un comentario

0 Comentarios