El número de muertos por las inundaciones repentinas en el estado estadounidense de Texas aumentó a al menos 78 personas el domingo, mientras continúa la búsqueda de las niñas desaparecidas de Camp Mystic, un campamento juvenil cristiano, donde alrededor de 750 niñas asistían a un campamento de verano cristiano, en el condado de Kerr, una zona rural a unas 85 millas (140 kilómetros) al noroeste de San Antonio.
El sheriff del condado de Kerr en Texas Hill Country, Larry Leitha, informó que el número de muertos en el condado de Kerr, el más afectado, llegó a 68, incluidos 28 niños; diez niñas más y un monitor de campamento siguen desaparecidos, en tanto que al menos otras 10 personas murieron a causa de las inundaciones en otros condados de Texas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que en todo el estado se confirmó el paradero de 41 personas y que podría haber más desaparecidos, también advirtió que podrían caer más rondas de fuertes lluvias en áreas que ya están afectadas.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este domingo una declaración de desastre mayor para el condado de Kerr.
Trump publicó en las redes sociales: "Esto es "para garantizar que nuestros valientes socorristas tengan de inmediato los recursos que necesitan".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios