En esta primera etapa, se realizaron trabajos de preparación del terreno y se ejecutaron terraplenes en la ruta nacional 9/34, además, se están llevando a cabo gestiones necesarias para la obra; esto incluye expropiaciones y la reubicación de tendidos de la red de fibra óptica.
El objetivo es ofrecer una vía de circulación más segura, ágil y confortable para todos los usuarios; el nuevo corredor contará con cuatro carriles, plataforma interior, accesos y salidas en siete distribuidores, además de pasos elevados con control total de acceso, lo que garantiza condiciones propias de una autopista moderna.
La intervención también contempla la duplicación y mejora geométrica y estructural de la calzada ya existente, la incorporación de colectores, obras hidráulicas, 14 nuevos puentes, señalización, iluminación LED y el rediseño integral de las intersecciones.
Esta autopista no solo mejorará la conectividad y la seguridad vial, sino que también representa una apuesta al desarrollo regional, al optimizar la circulación en un tramo clave del corredor norte-sur que une el NOA con el centro del país.
Fuente: Gobierno de Salta
wdm.
0 Comentarios