En un discurso centrado en la crisis humanitaria en Gaza, el presidente Abdel Fattah El-Sisi reiteró la postura firme de Egipto en favor de la solución de dos Estados y condenó los intentos de desplazar a los palestinos.
Al reafirmar la firme postura de apoyo a Palestina, el presidente Abdel Fattah El-Sisi expresó: "Egipto exige constantemente el fin de la guerra y aboga por la implementación de la solución de dos Estados" y consideró que esta es la única vía para alcanzar una paz justa y duradera.
El-Sisi declaró que desde el estallido de la guerra el 7 de octubre, su país trasladó la disposición de cooperar positivamente con Qatar y Estados Unidos en los esfuerzos por "lograr un alto al fuego, facilitar la entrada de ayuda humanitaria y trabajar para asegurar la liberación de rehenes", además reiteró el rechazo absoluto a cualquier intento de desplazamiento forzado de los palestinos o de eliminación de su causa y añadió que "El Cairo está preparado para apoyar al pueblo palestino en cualquier circunstancia".
Asimismo, explicó que Egipto trabajó intensamente durante los últimos 21 meses para enviar la mayor cantidad posible de ayuda a la Franja de Gaza y denunció que "grandes volúmenes de asistencia están listos para ingresar, pero el cierre del cruce fronterizo del lado palestino es el principal obstáculo".
El-Sisi hizo un llamado urgente a acelerar el apoyo a la población del enclave para aliviar una crisis humanitaria que se agrava día a día; también instó a la Unión Europea, Estados Unidos y los países árabes a "redoblar esfuerzos para detener el derramamiento de sangre, ya que la situación humanitaria no admite más demoras".
Por último reiteró que "Egipto continuará como un actor honesto y confiable en la búsqueda de una paz integral y justa" e indicó que su nación mantendrá su "papel histórico de respaldo a la causa palestina, sin importar los desafíos".
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios