El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, se refirió sobre el actual clima en el Congreso, las tensiones con los gobernadores y el futuro del gobierno de Javier Milei.
En declaraciones radiales, el legislador del Frente Cívico sostuvo que el peronismo “no tiene nada que perder” y que opera en medio de la crisis institucional para recuperar terreno político, en esa línea remarcó: “El peronismo aprovecha las grietas y se mete cuando puede.
Es un partido de poder, pero hay que ser inteligentes. Los diálogos hay que construirlos y avanzar”.
Respecto a su rol en el Senado, aclaró: “Soy amigo del Presidente y no traicioné a Milei votando la emergencia en Discapacidad. No puedo ir en contra de mi hija”; en ese sentido, afirmó que, aunque algunas de sus decisiones no sean cómodas para el oficialismo, “quiero ayudar a Milei para que le vaya bien”.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, Juez aseguró que el oficialismo no arriesga bancas, por lo que “tiene todo para ganar”.
Sin embargo, llamó a cuidar a los aliados y evitar “los mismos errores del pasado”.
Finalmente, advirtió sobre un posible regreso del kirchnerismo si el gobierno fracasa: “Venimos de fracasos en fracasos. Si a Milei le va mal, lo que viene es lo peor de la política. El kirchnerismo siempre promete volver mejor y vuelve peor que nunca, como pasó con Alberto Fernández”.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios