El gobierno lanzó una licitación de urgencia para frenar la presión cambiaria y absorber $ 5 billones

La Secretaría de Finanzas anunció este lunes una licitación extraordinaria fuera del cronograma oficial, que tendrá lugar este miércoles 16 de julio, con el objetivo de absorber pesos excedentes y “poner un piso a las tasas” en el tramo corto de la curva. 
La medida llega apenas horas después de la extinción técnica de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFIs), una herramienta que había sido creada por el Gobierno de Javier Milei para absorber excedentes monetarios en la transición post-Leliqs. 
Ahora, con más de $ 5 billones liberados en el sistema financiero por la desaparición de esos instrumentos, el Ministerio de Economía busca canalizar esa liquidez hacia instrumentos del Tesoro y evitar que presione aún más sobre el mercado cambiario paralelo. 
La oferta del miércoles incluye una gama variada de Letras del Tesoro Capitalizables (LECAP) con vencimientos a muy corto plazo: 31/07 (S31L5) 15/08 (S15G5) 29/08 (S29G5) 12/09 (S12S5) 30/09 (S30S5) 
Además, se licitará un BONCAP con vencimiento el 17/10/25 (T17O5), un bono que busca traccionar a los inversores más conservadores con un horizonte mayor. 
Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el objetivo es absorber al menos $ 5 billones para contener la expansión monetaria derivada del canje de LEFIs, y al mismo tiempo evitar que esa masa de dinero fluya al dólar financiero. 
Fuente: elintransigente.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios