Javier Mieli confirmó que vetará el proyecto de los gobernadores

El presidente Javier Milei anticipó que vetará cualquier iniciativa que no provenga directamente del oficialismo, incluso aquellas que cuentan con amplio consenso político entre la oposición. 
Esta decisión impacta de lleno en dos proyectos clave impulsados por los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño: la redistribución del régimen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la modificación de la distribución del impuesto a los combustibles; ambas propuestas ya fueron aprobadas en el Senado y esperan su tratamiento en la Cámara de Diputados. 
Según una fuente de alto nivel del Ejecutivo, Milei considera estas medidas contrarias a su programa económico y la directiva es clara: no permitir ninguna ley que altere los pilares fiscales definidos por el Presidente y su equipo económico. 
En ese marco, el libertario Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, recibió instrucciones para demorar lo máximo posible el tratamiento parlamentario de los proyectos. 
Sin embargo, los mandatarios provinciales podrían forzar el debate en el recinto si reúnen el número necesario de voluntades para tratar los proyectos sobre tablas. 
Según un informe técnico elaborado por los equipos de los gobernadores, el impacto fiscal de ambas propuestas representa solo el 0,11% del Producto Interno Bruto (PIB) y, aun así, ese costo no comprometería la meta de superávit fiscal establecida por el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año. 
Fuente: infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios