Los medios estatales de Corea del Norte difundieron imágenes del líder Kim Jong Un honrando los ataúdes cubiertos con banderas de lo que parecen ser soldados norcoreanos muertos mientras luchaban por Rusia contra Ucrania.
Las imágenes, que muestran a un Kim visiblemente emocionado colocando banderas sobre ataúdes y poniendo sus manos sobre ellos en un gesto de luto, las mismas fueron mostradas en un evento de gala en Pyongyang realizado el domingo para conmemorar el primer aniversario de un pacto militar entre Corea del Norte y Rusia.
El material también incluye imágenes de soldados norcoreanos aparentemente en el campo de batalla, acompañadas de subtítulos como: "Oh, nuestros héroes, estrellas brillantes de mi patria" y "Aquellos que dieron sus vidas sin dudar para defender el honor brillan como estrellas radiantes".
Según estimaciones occidentales, Corea del Norte envió alrededor de 15.000 tropas a Rusia, donde fueron desplegadas predominantemente en la región de Kursk como parte de los esfuerzos para combatir la sorpresiva incursión transfronteriza de Ucrania el verano pasado.
Fuente: dw.de
wdm.
0 Comentarios