Pakistán asumió este martes la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; esta es la primera presidencia de Pakistán desde 2013 y la octava vez que el país forma parte del Consejo de Seguridad.
El Representante Permanente de Pakistán ante la ONU, Embajador Asim Iftikhar Ahmad, enfatizó el compromiso de Islamabad con la resolución pacífica de conflictos.
En declaraciones formuladas al diario pakistaní Dawn, Ahmad afirmó: "Trabajaremos en estrecha colaboración con los demás miembros del Consejo en un espíritu de cooperación para tomar medidas colectivas y oportunas... de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y en consonancia con las expectativas de la comunidad internacional"; además subrayó que la presidencia de Pakistán llega en un momento de crecientes amenazas a la paz y la seguridad internacionales.
El embajador aseveró que "Pakistán asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un momento de convulsión global, marcado por una creciente inestabilidad, una escalada de conflictos, un panorama geopolítico y geoestratégico complejo y serias amenazas a la paz y la seguridad internacionales".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios