Tras una reunión virtual celebrada este sábado, la alianza petrolera OPEP+ acordó acelerar el incremento de su producción de crudo para el mes de agosto, superando las previsiones iniciales.
Según informaron los delegados a la agencia Bloomberg, los ocho de sus principales miembros aprobaron un aumento conjunto de alrededor de 550 mil barriles diarios, el mayor desde la creación del grupo.
Este volumen forma parte de un plan para restaurar los 2,2 millones de barriles diarios previamente retenidos, completando así en agosto el retorno programado para septiembre.
La decisión representa un cambio estratégico impulsado por Arabia Saudita, que busca recuperar cuota de mercado frente a productores competidores como los de esquisto en Estados Unidos.
El reino saudita habría presionado para acelerar el suministro, incluso a costa de exigir a algunos socios compensar excesos anteriores y ajustar sus cuotas,
Sin embargo, el impacto del aumento puede verse limitado, dado que la producción real del grupo se situó por debajo de los objetivos en meses recientes; el aumento de producción coincide con un repunte estacional de la demanda de combustibles durante el verano en el hemisferio norte.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios