La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció este sábado el asesinato de uno de sus trabajadores a manos del “ejército” israelí mientras esperaba la llegada de ayuda humanitaria en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
El crimen de Abdallah Hamad ocurrió el viernes durante un ataque deliberado contra un grupo de civiles reunidos cerca de la planta desalinizadora de la zona.
Hamad, especialista en higiene ambiental, trabajó durante un año y medio en la “Clínica Al-Mawasi” de MSF.
Con su asesinato, ya son 12 los empleados de la organización médica que fueron asesinados desde el inicio de la ofensiva israelí contra Gaza, el 7 de octubre de 2023.
Según el comunicado oficial de MSF, el “ejército” israelí abrió fuego sin advertencia previa contra un grupo de personas que esperaban camiones de harina.
Según aseguraron varios testigos, entre las víctimas había numerosos civiles y los disparos provinieron de tanques y francotiradores desplegados en la zona.
Un trabajador de MSF que presenció el ataque precisó que “De repente, comenzaron a disparar desde todas las direcciones; las fuerzas israelíes apuntaron directamente a cualquiera que llevara un saco de harina, disparándole a la cabeza y los cuerpos y los sacos ensangrentados quedaron esparcidos por el suelo”.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios