El ministro sirio de Gestión de Emergencias y Desastres, Raed al-Saleh, y el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, David Lammy, examinaron vías de fortalecer la cooperación bilateral en respuesta a emergencias y áreas prioritarias, en particular la remoción de minas y municiones sin detonar, y la retirada de escombros de las zonas afectadas.
Durante una reunión, ambas partes abordaron los desafíos sobre el terreno que enfrentan los equipos de extinción de incendios de la Defensa Civil, que llevan más de tres días extinguiendo incendios en la zona rural del norte de Latakia, y la necesidad de apoyo técnico y logístico.
Saleh indicó que el apoyo actual facilita las operaciones humanitarias, mejora la seguridad pública dentro de un plan de respuesta integrado y fortalece la capacidad nacional del personal de Defensa Civil.
Los equipos de bomberos se enfrentan a numerosos desafíos al combatir los incendios que arden desde hace días en los bosques de la zona rural del norte de Latakia.
Estos desafíos se deben a la proliferación de bombas y minas sin detonar, el accidentado terreno montañoso y los fuertes vientos.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios